jueves, 17 de mayo de 2012

YO ME CUELO, TU TE CUELAS, ELLOS SE CUELAN....








Segun la noticia públicada por la agencia EFE, y datos sacados del Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), estiman que se cuela a diario unas 39.384 personas en el metro de Barcelona, y todo eso en días laborables, así que no quiero ni imaginar los datos en un fín de semana...

Pero en TMB estan satisfechos con los resultados tras ver que en 2009 el fraude era aún mayor donde se colaban un 6,63% de los usuarios y ahora han conseguido reducirlo a la mitad al 3,83%, y en bus ha pasado del 3,27% en 2009, al 3,20% y 2,15% en 2010 y 2011, respectivamente.

Todo ello implica un control masivo en las zonas llamadas "calientes" donde se ha sustituido los torniquetes (fáciles de saltar) a las puertas automaticas. Entre metro y bus se multó a 88.521 pasajeros, sanciones por las que TMB obtuvo 1,2 millones de euros, pero la compañía no detalla lo que no pudo cobrar.

Ahora digo yo una cosa: es normal que haya tanto fraude si milliones de personas están perdiendo sus empleos o no llegan a final de mes, y con la subida del ticket de metro en los últimos años, no es de extrañas tales registros.

Además, veo bastante dificíl sacar datos exactos acerca de este tipo de fraude, porque no creo que sean real (como todo en esta vida), parece más bien de cara a la prensa, historia de publicar algo positivo para TMB.

Allí lo dejo...

Ciao bloggers...

No hay comentarios:

Publicar un comentario